domingo, 30 de julio de 2017

Mis canciones alemanas favoritas ❤

¡Hola a todos! Aprender un nuevo idioma es mucho más fácil cuando nos empapamos de la cultura de nuestro país de interés y qué mejor manera que hacerlo a través de su música. A través de las líricas podemos descubrir detalles interesantes como el panorama político de un país, sus preocupaciones y la manera en que se relacionan sus habitantes. En esta entrada les comparto algunas de mis bandas y canciones en alemán preferidas ❤



Rammstein: Cuando iba en la escuela secundaria tenía un amigo que era súper fan de Rammstein y a veces cantaba sus canciones en clase. Como se sentaba detrás de mí, yo lo escuchaba pero me daba pena preguntarle más sobre el tema. Un día en TV pasaron el video de Amerika y yo reconocí que era Rammstein gracias a los cantos de mi amigo  Después encontré el CD de Reise, reise en un tianguis... y lo demás es historia. Compré toda su discografía, bajé las letras de sus canciones en alemán y español e incluso llegué a decorar mis cuadernos con imágenes de Till Lindemann y Richard Kruspe. Aunque la canción más conocida de Rammstein es Du Hast, la banda tiene canciones mucho mejores tanto musical como líricamente, muchas veces con referencias a la cultura popular alemana como en canciones como Dalai Lama y Rosenrot donde toman como inspiración los escritos de Goethe. Sus conciertos son espectaculares, además de la música ofrecen un espectáculo pirotécnico asombroso, si tienen la oportunidad de verlos en vivo ¡háganlo, no se arrepentirán!



Oomph!: Entre sus influencias musicales, Rammstein ha mencionado a Oomph! como una de las más importantes. A ellos apenas los conocí hace 3 años así que aún no los domino tan bien como a Rammstein pero de lo que he escuchado de ellos me quedo con sus trabajos recientes, pues el sonido de sus inicios es muy rudo para mi gusto musical. Ellos visitaron México por primera vez el año pasado y me arrepiento mucho de no haber ido  Dero Goi, el vocalista, interactúa mucho con sus fans a través de su página en Facebook y es un dulce  Sus canciones de amor son bien pegadoras y a diferencia de Rammstein, a quienes no les gusta tanto cantar en otro idioma, ellos tienen varias canciones en inglés.


Kraftklub: Un feliz descubrimiento en las recomendaciones de Youtube. A diferencia de Rammstein y Oomph! ellos son más indie rock que metal. Sus letras son medio nihilistas y hacen mucha burla sobre sí mismos pues hablan sobre el sufrimiento del amor joven cuando tu crush te bloquea en Facebook pero también de un país donde los jóvenes no tienen voz y reina la apatía. Su estética me recuerda mucho a Franz Ferdinand por alguna razón.


Seeed: Recomendación de mi amigo berlinés, su música es fuertemente influenciada por el reggae, lo cual al menos para mí al principio se me hizo muy chistoso pues estoy acostumbrada al sonido tropical pero con letras en español. Ellos son originarios de la capital alemana, defienden la interculturalidad y la mayoría de sus canciones son sin duda para bailar.


Peter Fox: Proyecto en solista del vocalista de Seeed donde habla más sobre la situación política del país sin dejar de lado el baile.


❥ Deichkind: La primera vez que vi uno de sus videos fue un tremendo WTF!!!! y cuando salían en las recomendaciones de YouTube los brincaba luego luego hasta que les di una oportunidad y les perdí el miedo. No sé si definir la estética de sus videos como kitsch pero al menos indiferente no es. Sus letras tienen una fuerte carga política y de burla social. Su sonido mezcla el hip hop con lo electrónico.



One hit wonders: Mención honorífica a canciones que me gustan pero de las que aún no he escuchado más a fondo a sus artistas.

Leben ist schön- Eisblume
La voz de la vocalista es be-llí-si-ma 

Prinzesschen - LaFee
Por alguna razón me recuerda a una Avril Lavigne alemana y más darkz.


Traum- Cro
Leí que la máscara de panda que usa es para llevar una vida normal al guardar su identidad   Esta canción es súper pegajosa 

Si tienen otras recomendaciones o conocen otras bandas en alemán que valga la pena checar...



¡Nos leemos pronto! 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario