domingo, 16 de octubre de 2016

¡Taller de bordado con Silvia Peligro!

¡Hola a todos! En los últimos meses he estado poniendo más atención en la escena artística mexicana y conociendo fantásticos ilustradores y diseñadores independientes. Uno de esos días en Instagram llegué a la cuenta de Silvia Peligro, quien se dedica al bordado de miniaturas. Pude ver su trabajo en Fábrica de Ilustración y quedé encantada y cuando supe que daría un taller de bordado básico sabía que tenía que apuntarme °˖✧◝(⁰▿⁰)◜✧˖°



Las artes textiles siempre me han llamado la atención. En la preparatoria compré el famosísimo telar para las bufandas y vaya que le saqué provecho, después al empezar en el cosplay comencé a aprender de patronaje y costura, lo que que me ayudaría primero al empezar en la moda Lolita y luego me ayudaría a hacerme algunas prendas para mi día a día pero el bordado siempre se me escapó pues nunca tuve guía en ese tema. A pesar de haber miles de tutoriales en internet, siempre es bueno tener una mano amiga para resolver nuestras dudas.

Silvia anunció el taller a mediadios de septiembre, el cual tuvo un costo de 900 mxn que cubría 2 sesiones y un kit de costura.


Durante la primera sesión practicamos puntadas básicas y en la segunda sesión las aplicamos en un diseño propio.


Aprendimos sobre distintos hilos y técnicas para dar el acabado que queremos según nuestros diseños, sobra decir que el ambiente siempre fue muy amistoso y pasamos un excelente rato. Silvia fue una profesora muy amable y paciente y realmente la recomiendo para aquellos que también estén interesados en el tema.


Adicionalmente a los talleres, Silvia organiza un pequeño club de bordado con reuniones mensuales. Para ser miembro el único requisito es comprar un pin de bordador en su tienda en línea . Hay dos modelos, pajarito y corazón, yo elegí el primero:


Además del pin, en el paquete viene una postal y un marquito para montar un dije ¡Aún no elijo el modelo que pondré ahí!

Pueden ver más del trabajo de Silvia en su Instagram. En el futuro me gustaría aprender needle felting pero ya se verá después, quiero enfocarme al bordado y ya les estaré contando qué tal. Me encanta este nuevo enfoque que se le está dando a las actividades "de abuelitas" como manera de crear sororidades ¿A ustedes les gustan estas actividades? ¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario