sábado, 21 de noviembre de 2015

¿Cómo comprar en Lace Market?

Lace Market es una plataforma de ventas exclusivamente para artículos Lolita (y una que otra cosa colada de otras modas). Es un buen lugar para encontrar prendas difícilmente de localizar en las subastas japonesas, aunque eso sí, es más difícil encontrar buenas gangas. Además, las réplicas no están permitidas (aunque a veces llegan a verse algunas). Si nunca han comprado en este sitio y acaban de encontrar su dream dress ahí, aquí les dejo algunos consejos (ノ´ヮ´)ノ*:・゚✧




☆ ¿Cómo funciona? Lace Market más que una tienda funciona como un intermediario. Cualquiera puede crearse una cuenta, subir sus artículos y negociar sus términos de venta (subasta o precio fijo). La página se rige por un sistema de feedback por cada transacción sobre un sistema de 5 estrellas.

☆ ¿Cómo comprar? Aquí tenemos un gran punto negativo: El sistema de búsqueda a veces da muchos problemas. Tenemos la opción de buscar por nombre del print, por marca, tope de precio, colores, etc... pero el filtro de búsqueda a veces no llega a depurar las transacciones vencidas o finalizadas. por lo que puedes pasar páginas y páginas buscando hasta encontrar algo de tu agrado.

☆ Rango de precios: Como ya mencioné, es muy difícil encontrar una ganga. Abundan los vestidos a más del valor de la tienda, aún cuando ya se note el uso en la tela. Hay poco handmade y frecuentemente depuran la lista de "marcas oficiales". Hace poco quitaron a Liz Liza y añadieron a Leur Getter en su lugar. 

☆ Envío: Otro punto a destacar es que cada vendedor maneja paquetería específica y muchos no hacen envíos internacionales o no envían sin tracking number, lo cual sube el precio de la tarifa. El envío más caro que he llegado a pagar en el sitio fue de 50 dólares.

☆ Fraudes: Existen muchas transacciones fraudulentas y aunque LaceMarket tiene su lista negra para evitar estafas, no llega a cubrir la totalidad de los casos, por lo que el feedback es muy importante.

☆ Ya encontré un vestido que quiero ¿y ahora?: Si es subasta, más te vale tener suerte y ganar el artículo, si no es el caso, sólo debes dar click en "Buy it now". 

Aquí es donde viene lo bueno, después de ganar la subasta o comprar el artículo, tienes que ponerte de acuerdo con el vendedor para el pago y el envío. Desgraciadamente, la comunicación puede verse interrumpida por las zonas horarias, lo que vuelve el proceso aún más lento. Muchas veces el vendedor te contactará primero, pero yo aconsejo ser tú quien se ponga en contacto antes.

Mi saldo: 2 experiencias positivas vs 2 experiencias negativas

☆ Twinkle Star - AP: Compré este vestido en subasta a un precio razonable. La transacción fue rápida y después de 3 días de envío, el vestido llegó a mis manos tal y como se describía en la publicación. Ninguna queja.


☆ Rabbit Closet - EmiKyu: Rápido y simple. El costo de envío fue razonable y de la misma manera,  el vestido llegó pronto. 



☆ Experiencia negativa: Vestido rojo con detalle de cartas. Vi un vestido que llamó mi atención a un precio aceptable, Al preguntar la marca, el vendedor no me supo decir. Mostré mi interés y pregunté por el precio de envío, el cual se me hizo muy barato. Pregunté más detalles y el vendedor sólo me urgía a que pagara y que después me enviaría más fotos.  Pagué y me envío las fotos y me dijo que enviaría mi paquete el viernes, así que todo iba bien hasta ese punto. Pasó esa semana y nada, hasta que después de un mes me cansé de insistir con mi número de guía y levanté una reclamación en Paypal. El vendedor se ofendió mucho, diciendo que ya había enviado mi paquete y que preferiría que le regresara el vestido antes de darme mi reembolso. Respondí que quitaría la reclamación si me daba el número de guía, lo cual no hizo, por lo que escalé la reclamación a disputa y recuperé mi dinero. Lástima.



☆ Experiencia negativa: Venta de bolsa café. Puse a la venta una bolsa café a un precio de risa, 4 dólares. La subasta terminó con una ganadora, pero cuando quise comunicarme con ella para enviarle su pedido y el pago, nunca respondió. Mandé un mail a LaceMarket y me dijeron que dejara feedback negativo y que había muchos compradores que cometían esa práctica frecuentemente.

Como conclusión, recomiendo Lace Market sólo para casos únicos o que encuentren un buen precio. Recuerden fijarse bien en el feedback y esclarecer todas sus dudas antes de mandar un pago. Si necesitan ayuda con alguna compra, pueden contactarme en Unicorn Carnival.

¡Nos leemos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario